CARE SANTOS

Escritora

Solicitar conferenciante

CARE SANTOS

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) en el año 1970. Comenzó a escribir a los 8 años y desde siempre supo que no quería hacer otra cosa. A los catorce ganó su primer premio literario y a los 25 publicó el primer libro.

Desde el comienzo compaginó el catalán y el castellano en su obra, pero no ha sido hasta 2011 que no ha cumplido un viejo sueño: publicar su primera novela en catalán para adultos, Habitacions tancades (Planeta).

Ha obtenido los premios Gran Angular, Ramon Muntaner y Protagonista Jove, ha hecho de antóloga del libro Un deu. Antologia del nou conte català y ha publicado los libros de no ficción Deixa'm acabarSupermare. Mil maneres de ser una mare feliçDesig de xocolata, Media vida Todo el bien y todo el mal. 

Ganadora del Premi Ramon Llull 2014 y del Premio Nadal 2017.

Ha colaborado con medios de comunicación como Diari de Barcelona, Presència, Catalunya Ràdio, COM Ràdio o Barcelona Televisió, es crítica literaria, ha presidido una asociación de jóvenes escritores y actualmente imparte de vez en cuando talleres literarios. El resto del tiempo lo ocupa en ver crecer a sus hijos que, en sus propias palabras, son "sus mejores obras".


Categoría:

Ficción y literaturaNarrativa literaria

Subcategoría:

Actualidad

Revistas

Gran éxito del V Congreso de Misterio

17 y 18 de noviembre

Eventos

Nuevo observatorio Abertis

Miércoles 18 de diciembre, 12h