Programa

9:15h.

Acreditaciones

9:45h.

Palabras de bienvenida

Victor Llopart
Esther Escoriza
Lara Smirnov

10:00 - 11:00h.

NOE CASADO y NOELIA AMARILLO

Dos reinas de la romántica erótica

Si acudiste al primer congreso Planeta Romántico, ya sabes que cuando Noe Casado y Noelia Amarillo se juntan, puede pasar cualquier cosa.  Este año estas dos grandes autoras y mejores amigas volverán a romper el hielo abriendo el congreso y harán hervir el auditorio con sus ardientes historias. Las «Noes», que es como las llaman sus numerosas y entregadas seguidoras, abrirán sus corazones con la generosidad que las caracteriza, desvelarán secretos de sus nuevos proyectos y harán reír a todos los asistentes con la pasión propia de dos reinas de la romántica erótica.

10.50 – 11.00 h. Preguntas

11:00h - 12:00h.

CRISTINA PRADA, IRIS T. HERNÁNDEZ Y ANA FORNER

La sonrisa que delata 

Cuando alguien sube a un vagón de metro y ve que hay diez personas leyendo, le será muy fácil saber cuáles de esas personas están leyendo novelas románticas. ¿Cómo? Por la expresión de sus caras. Parece que, en vez de en transporte público, monten en un carrusel lleno de música y color. Así que ya sabes, si al subir al tren, al autobús o al avión ves que una lectora viaja con una sonrisa en la cara o que no puede controlar un gemido de placer, es muy probable que esté leyendo una novela de Cristina Prada, Iris T. Hernández o Ana Forner. ¡Olvídate del aburrimiento y únete a ellas!

11.50 – 12.00 h. Preguntas

12:00h - 12:15h.

Pausa para el café

12:15h - 13:30h.

LOLA P. NIEVA, SILVIA GARCÍA RUIZ y CAROLINE MARCH

¡Antes sí que sabían! 

La novela romántica seduce a millones de personas en todo el mundo por su poder de trasladar a la lectora a cualquier lugar del mundo. Por si eso fuera poco, las autoras, auténticas hechiceras de la palabra, son capaces de transportar a sus seguidoras a cualquier época histórica. Si en el siglo XXI pides un escocés, te traen un whisky. ¡Mucho más estimulante un escocés del siglo XIV! Por no hablar de los piratas del siglo XVII, ¡mucho más sexys que los piratas informáticos! Entra con Lola P. Nieva, Silvia García Ruiz y Caroline March en el reino de la romántica histórica y empieza a soñar. 

13.15 – 13.30 h. Preguntas

13:30h - 15:15h.

Pausa para el almuerzo

15:15h - 16:10h.

LINA GALÁN, YOLANDA PARIS, LUZ GUILLÉN Y ANGIE GARCÍA

Romanticismo y erotismo en la era digital

El progreso trae consigo molestias antipáticas como los atascos, pero también ha traído grandes inventos como la lavadora, el vibrador sin cable o el libro electrónico, que permite llevar cientos de libros en el bolso. Por eso la colección Zafiro de novela romántica en formato digital tiene cada vez más seguidoras, que nunca se quedan sin lectura por mucho que las hagan esperar en la consulta del médico o en cualquier otro sitio. Y por eso Lina Galán, Yolanda Paris, Luz Guillén y Angie García se unen al evento para que las lectoras conozcan en persona a algunas de esas autoras Zafiro que tantos buenos ratos les hacen pasar.

16.00 -  16.10 h. Preguntas

15:10h - 17:10h.

ROBERTO EMANUELLI

Mi tatuerò il tuo nome…  Mujeres luchadoras

Y desde Roma llega a Barcelona un escritor italiano dispuesto a que nos perdamos en el laberinto de sus páginas y emociones. Él es Roberto Emanuelli, un autor que ha calado hondo en los corazones de miles de lectoras italianas, que han empezado a tatuarse frases de sus libros para llevarlas muy cerca, grabadas en la piel. Roberto viene acompañado de su novela La vida son dos días, entonces bésame para presentarnos a sus protagonistas Leonardo, Ángela y Laura como solo él sabe hacerlo: con el lenguaje del corazón. Descubre por qué lo llaman el ciclón italiano. Ven a conocerlo y tatúate su novela en la lista de favoritos.

17.00 – 17.10 h. Preguntas

17:10h - 18:20h.

OLIVIA ARDEY Y MEGAN MAXWELL

Mujeres luchadoras

En una sociedad donde parece que todo debe ser para antes de ayer, donde se potencian los programas de triunfo exprés y donde el trabajo y el esfuerzo no se valoran como se debería, da gusto presentar a dos mujeres que son dos «currantas» con mayúsculas. Dos mujeres que han picado mucha piedra literaria, que se han dejado la vista y los dedos delante del teclado y que han llegado a lo más alto, haciendo del mundo un lugar mejor con sus historias llenas de mujeres luchadoras, de romance y de inspiración.  Dos mujeres que han mantenido su amistad y camaradería a lo largo de los años y que te harán pasar una tarde inolvidable. ¿Te lo vas a perder?

18.10 – 18.20 h. Preguntas

18.20h – 19.30h.

Firma de libros

Ponentes