Si quieres descubrir la pintura de Gustav Klimt y Egon Schiele, la arquitectura de Otto Wagner y los diseños de Kolo Moser, apúntate a este viaje en el que conoceremos los lugares y las obras que convirtieron a Viena en un centro de la modernidad. De la mano de Isabel Margarit, directora de Historia y Vida, y de un equipo de guías locales, disfrutaremos del esplendor de aquella Viena que transitaba entre la enorme actividad creativa y los últimos días del Imperio. ¿Te vienes? 

 

Compra las entradas

Precio: 1.320 € (en habitación compartida) y 1.535 € (en habitación individual)


*** El viaje dura 5 días y el precio incluye el vuelo, el alojamiento en el Hotel Savoyen 4*, 2 almuerzos, 3 cenas y las entradas a los museos ***

 

Plazas limitadas

Para cualquier consulta o información pueden llamar al 93 492 87 09 o escribir a eventos@prismapublicaciones.com

 

SALIDA MADRID                             

 Historia-y-Vida-viaje-Viena-reserva

 

SALIDA BARCELONA

Historia-y-Vida-viaje-Viena-reserva

 

logo_austriavacaciones

 

oew_logo-b2c_es_rgb

 


DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

 

29 MARZO. 2018 (jueves)

 

Salida a las 9:35 desde Barcelona con llegada a las 12:05 en el aeropuerto de Viena. Asistencia con guía de habla española y traslado privado desde el aeropuerto al Hotel Savoyen.

Tarde libre para el grupo de Barcelona.

OPCIONAL: Recorrido por la Ringstrasse acompañados de la directora de Historia y Vida (sin coste adicional).

Salida a las 15:55 desde Madrid con llegada a las 18:50 en el aeropuerto de Viena. Asistencia con guía de habla española y traslado privado desde el aeropuerto al Hotel Savoyen.

Cena en el hotel con todo el grupo, presentación del programa por parte de la directora de Historia y Vida, Isabel Margarit.

 

30 MARZO. 2018 (viernes)

 

09:00 Después del desayuno en el hotel recogida por parte del guía y en bus haremos un tour privado por la ciudad.

“Arquitectura e ideología Vienesa” “For every time its art. For art its Freedom”. (3 horas)

Descubriremos esta temática con guía. No hay sitio mejor para empezar que por el edificio de la Secesión dónde encontraremos el “friso de Beethoven”, realizado por Gustav Klimt. Cerca de la Secesión encontraremos la iglesia de San Carlos de Borromeo, la iglesia está considerada como la culminación del arte Barroco. Tomaremos el Boulevard del Ring en dirección a la “Wienzeile” dónde pasaremos por la casa “Wienzeile-Häuser” diseñada por Otto Wagner. Seguiremos con un paseo por el centro, vistando el edificio de La Caja Postal d’Otto Wagner (se puede visitar sólo el Hall) y el exterior de la Ankerhouse.

Comida típica austríaca en el restaurante Augustinkeller, en el centro de la ciudad.

Después de la comida seguiremos con el tour, recogida del bus en el restaurante.

“Iglésia Steinhof” y el museo Mak. Duración (4 horas)

Visita guiada del interior de la Iglésia ( 1 hora) + el museo Mak En el MAK dan prioridad al diseño. El museo exhibe muebles, objetos de cristal y porcelana, plata y textiles desde el medievo hasta hoy. Artesanía valiosa de Wiener Werkstätte, muebles de madera alabeada de Thonet y piezas especiales de estilo Jugenstil como el bosquejo con hojas doradas realizado por Gustav Klimt para el fresco en el palacio Stoclet en Bruselas.

Cena libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta.

 

31 MARZO. 2018 (sábado)

 

09:00 Después del desayuno en el hotel recogida del guía y en bus haremos tour privado por la ciudad.

“Museo del mueble y Museo Leopold” Modernismo austríaco y Viena de 1900.” (4 horas, máximo 3 horas caminando)

En 1901 el emperador Franz Joseph organizó un almacén central en Mariahilfer strasse nº 88 para guardar los muebles estatales. En 1924 algunas de las salas se abrieron al público. En 1998, después de varias reformas y cambios la exposición de reabrió de nuevo.

El modernismo Vienés alrededor de 1900 fue un verdadero laboratorio experimental del diseño y se crearon modelos que han influenciado hasta nuestos días. Los artistas y arquitectos Vieneses de la época fueron los que abrieron las puertas al diseño moderno. La colección Imperial de muebles nos presenta varios modelos de movimiento modernista de Viena (Otto Wagner, Josep Hoffmann y Adolf Loos).

El museo Leopold reúne Centenares de obras maestras de la Modernidad austrca, reunidas por el apasionado amante del arte, el Dr. Rudolf Leopold, se trata de un tesoro único para el estilo Art Nouveau de Viena, los talleres vieneses y el Expresionismo. El museo alberga la mayor y más importante colección de Egon Schiele del mundo así como obras maestras del fundador de la Secesión Gustav Klimt. Además, el Museo Leopold muestra ejemplares únicos de los talleres vieneses, desde Josef Hoffmann hasta Koloman Moser, considerados como obras de arte únicas en la historia internacional del diseño.

Comida y tarde libre para compras y/o relax para conocer la ciudad.

Cena en el barrio de Grinzing ZUM MARTIN SEPP.

 

1 ABRIL. 2018 (domingo)

 

09:00 Después del desayuno en el hotel recogida del guía y en bus haremos un tour privado por la ciudad.

“Wien Museum y la Karlsplatz” (3 horas, 2 horas a pie como máximo) 

El Wien Museum tiene una situación excepcional en la larga lista de muesos de la ciudad: Su colección es una mezcla de arte e historia que conduce al visitante a través de la vida de Viena en sus diferentes épocas. Verás inestimables tesoros y sentirás la ciudad y sus mitos.

La exposición permanente “Viena alrededor del 1900” muestra pinturas de Klimt, Schiele, Gerstl y Schönberg y también trabajos de la famosa Wiener Werkstätte. Para los interesados en la arquitectura también podrán ver algo del arquitecto de Adolf Loos.

Almuerzo en el SALMBRÄU (a pie desde el Belvedere)

“El palacio del Belvedere y su famoso Beso de Gustav Klimt” (3 horas a pie)

Por la tarde visitaremos el legendario cuadro de Gustav Klimt “el beso” como también obras de Schiele y Kokoschka en el palacio de Belvedere. El príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736), un general de gran prestigio y amante del arte, se hizo construir por Johann Lukas von Hildebrandt el palacio Belvedere con jardín como residencia de verano – delante de lo que eran en aquel entonces las puertas de la ciudad. Esta obra de arte barroca consta de dos palacios (el Belvedere Superior y el Inferior) que albergan hoy arte austriaco desde la época medieval hasta el presente.

Asistiremos a un concierto “las 4 estaciones de Vivaldi” en la iglesia de San Carlos, orquesta con instrumentos de 1756.

Cena libre.

 

2 ABRIL. 2018 (lunes)

 

Desayuno en el hotel 

09: 15 Traslado del grupo de Madrid, del hotel al aeropuerto de Viena

Salida vuelo: 12:25 horas llegada a Madrid a las 15:30

15: 25 Traslado del grupo de Barcelona, del hotel al aeropuerto de Viena

Salida vuelo: 17:35 horas llegada a Barcelona a las 20:35

 

FIN DEL VIAJE

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos Madrid – Viena – Madrid o Barcelona – Viena- Barcelona.
  • 1 maleta facturada por persona.
  • Tasas aéreas.
  • Traslados en bus privado, aeropuerto de Viena- Hotel Savoyen – aeropuerto de Viena
  • Asistencia en aeropuerto habla hispana.
  • 4 noches hotel Savoyen 4* superior. Desayuno incluido.
  • Viena city card, 72 horas.
  • Cena 1er día en el restaurante del Hotel Savoyen.
  • Excursión a pie + bus día 30.Marzo: “Arquitectura e ideología”. 3 horas. Guía de habla hispana incluida.
  • Bus para la visita del primer día incluido (4 horas).
  • Entrada Secesión.
  • Comida día 30 Marzo: Restaurante Augustinkeller.
  • Excursión en bus a la iglesia de Steinhof d’Otto Wagner. 4 horas. Guía de habla hispana incluida.
  • Entrada Iglésia Steinhof + entrada Museo Mak.
  • Excursión transporte público día 31.Marzo: “Museo del mueble y museo Leopold”. 4 horas. Guía de habla hispana incluida.
  • Entrada al museo del mueble.
  • Entrada en el museo Leopold.
  • Cena día 31: ZUM MARTIN SEPP.
  • Traslado vuelta cena Grinzing- Hotel.
  • Excursión en transporte público día 01.Abril: “Wien Museum y Karlsplatz”. 3 horas. Guía de habla hispana incluida.
  • Comida 01.Abril: Restaurante Salambrau.
  • Excursión a pie 3 horas por Museo Belvedere. Guía de habla hispana incluida.
  • Entrada palacio Belvedere.
  • Entrada para el concierto de Vivaldi.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación (coberturas concretas).
  • Auriculares para las visitas guiadas.
  • Propinas guías.

 

El precio no incluye:

  • Cualquier servicio no especificado en el apartado incluye.
  • Bebidas durante las comidas

 

El precio del viaje combinado está calculado en base de cotización de un grupo de 38 personas, a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de la edición del programa, folleto o de los posteriores, que en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Se podrá efectuar una revisión de los precios fijados por el Organizador para el viaje combinado, al alza o a la baja, si existe cualquier variación del precio de los elementos mencionados. Las variaciones en el precio deberán ser comunicadas al Usuario, que ha contratado el viaje pudiendo el Usuario rescindir el contrato si la variación en el precio al alza supera el 15%, todo ello sin penalización alguna para el Usuario. Los precios de los viajes combinados podrán ser revisados al alza hasta un máximo de 20 días antes a la fecha concertada para la salida del viaje combinado. En ningún caso Prisma Publicaciones no podrá percibir más que el precio del viaje combinado, pudiendo añadir un recargo por gastos de gestión.